La ciencia no nos ha enseñado aún si la locura es o no lo más sublime de la inteligencia.

Edgar Allan Poe

domingo, 26 de diciembre de 2010

Dime quién soy

Ya que en estos días no tengo nada que hacer, me dedico a devorar libros sin parar y el último que ha caído en mis manos ha sido "Dime quién soy" de Julia Navarro. La verdad es que esta autora no me convence mucho ya que "La Hermandad de la Sábana Santa" me pareció algo aburrida.
El libro trata sobre la reconstrucción de la vida de Amelia, la bisabuela del protagonista cuya vida parece más una teleserie que otra cosa pero bueno. Eso es lo que le falla al libro, sí, está muy bien documentado y se puede reflejar los años de la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Fría,.. pero que una sóla mujer pueda con todo es demasiado. Podría decirse que la protagonista de Julia Navarro es acaparadora absolutamente y no acepta ayuda ninguna a pesar de las penurias que pasa a lo largo de su vida.
El final, típico y predecible, pero no me esperaba menos.

sábado, 25 de diciembre de 2010

Desvarios de sábado

Por eso de estar de vacaciones en el pueblo sin otra cosa que hacer con mi vida, me dedico a pensar en cosas sobre las que normalmente no tengo tiempo de pensar. Hoy me ha tocado el blog. ¿Por qué escribo un blog sobre mis emociones y sentimientos si verdaderamente quisiera hacerlo de moda? La moda me apasiona sí, pero quizás es que no quiero hacer algo típico y absurdamente igual que los demás. Podría hacerlo de manualidades y DIY, pero es que soy una manazas y esas cosas no me van, no es que no me vayan realmente, es que las cosas que me salen mal no me gustan, y menos publicarlas en un blog al alcance de todo el mundo.
Eso es otro tema, ¿quién me lee? Es decir, tengo más visitas de las que me esperaba en principio, sí, y no me desagrada pero ¿quién se para un momento para leer mis aventuras?, ¿O sólo es gente que pasa de largo por mi página y me olvida al pulsar google otra vez?
Eso lo hacemos constantemente, borramos de nuestra mente aquello que queremos olvidar, pero no creo que eso sea lo más correcto porque sino.. ¿qué serían los recuerdos?

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Lotería

Vale, es verdad, sólo tenía una pequeña probabilidad de que me tocara la lotería pero había que tener fe, ¿no? Dicen que la fe mueve montañas, pero ya no estoy tan segura de eso.
Desde las 9 de la mañana viendo la retransimisión de la Lotería de Navidad para ver cómo otro año más sigo siendo igual de pobre.. Aunque bueno, siempre nos quedará el Euromillón o la Lotería del Niño; es que la fe, mueve montañas.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Gracias E.

Hace tiempo, en mi clase de la facultad pasaron una hoja dónde ponía que al entregarle los trabajos obligatorios al profesor, este pasaba a poseer los derechos de los mismos. A lo que vamos, la cuestión es que esto a mis compañeros les parecía injusto. A mí, no. Me pareció una soberana estupidez y no firmé.
La verdad es que debí haber firmado en contra, ¿por qué? Es fácil, imaginaros que lleves preparando un artículo mucho tiempo.. Lo entregas y listo, un trabajo menos. A la semana lo ves publicado con el nombre de tu profesor.. ¿es justo o no?

Me siento como Ana Rosa, plagiando.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Ítaca

Cuando emprendas tu viaje hacia Ítaca

debes rogar que el viaje sea largo,

lleno de peripecias, lleno de experiencias.

No has de temer ni a los lestrigones ni a los cíclopes,

ni la cólera del airado Posidón.

Nunca tales monstruos hallarás en tu ruta

si tu pensamiento es elevado, si una exquisita

emoción penetra en tu alma y en tu cuerpo.

Los lestrigones y los cíclopes

y el feroz Posidón no podrán encontrarte

si tú no los llevas ya dentro, en tu alma,

si tu alma no los conjura ante ti.

Debes rogar que el viaje sea largo,

que sean muchos los días de verano;

que te vean arribar con gozo, alegremente,

a puertos que tú antes ignorabas.

Que puedas detenerte en los mercados de Fenicia,

y comprar unas bellas mercancías:

madreperlas, coral, ébano, y ámbar,

y perfumes placenteros de mil clases.

Acude a muchas ciudades del Egipto

para aprender, y aprender de quienes saben.

Conserva siempre en tu alma la idea de Ítaca:

llegar allí, he aquí tu destino.

Mas no hagas con prisas tu camino;

mejor será que dure muchos años,

y que llegues, ya viejo, a la pequeña isla,

rico de cuanto habrás ganado en el camino.

No has de esperar que Ítaca te enriquezca:

Ítaca te ha concedido ya un hermoso viaje.

Sin ellas, jamás habrías partido;

mas no tiene otra cosa que ofrecerte.

Y si la encuentras pobre, Ítaca no te ha engañado.

Y siendo ya tan viejo, con tanta experiencia

sin duda sabrás ya qué significan las Ítacas.


martes, 7 de diciembre de 2010

No voy a despertarme porque salga el sol..

No sé por qué pero cada día creo más que las canciones de Fito siempre aparecen ahí en el momento justo, pones la radio para distraerte y ahí está la melodía precisa, esos versos que merecen calificarse de poesía.
En un día en el que han detenido a Julian Assange por "supuestos" abusos sexuales y puede ser extraditado a Estados Unidos, yo estoy por preocupándome por la existencia de la vida y qué hago en ella. Si tuviera dinero me iría lejos, no pararía hasta sentirme segura en algún lugar recóndito del mundo y ahí me pararía a pensar... Phukket, Madagascar, Machu Picchu, Pompeya.. pueden ser buenas opciones, pero mientras, me encierro en mi cuarto a escuchar versos como estos:


Escapar

¿Nunca habéis tenido esa sensación de querer escapar, huir en un momento determinado?
Quiero simplemente correr hasta cansarme y desaparecer.

miércoles, 1 de diciembre de 2010